CD debe tener candidato para dirigir Asamblea

Actualizado
  • 24/05/2016 02:00
Creado
  • 24/05/2016 02:00
El presidente de CD, Ricardo Matinelli, ordenó a sus diputados presentar un candidato propio

La bancada de Cambio Democrático (CD), de acuerdo a los líderes del colectivo, debe presentar un candidato para la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

José Raúl Mulino, dirigente del partido, es uno de los que espera que la bancada legislativa del partido presente su candidato para presidir el órgano Legislativo.

‘Creo que es una decisión de ellos (diputados) y está en manos de ellos, pero sí creo y comparto la idea de ir con candidato propio', aseguró Mulino.

Agregó, el exministro, que ‘si la saben jugar y no tienen por qué estar pegados al Ejecutivo'.

Rómulo Roux, otro de los dirigentes de CD, espera que la elección del candidato a la presidencia de la Asamblea de parte de su colectivo ‘no genere ronchas'. Al mismo tiempo, Roux, abogó por el diálogo.

El presidente de CD, Ricardo Matinelli, ordenó a sus diputados presentar un candidato propio.

Los diputados de la bancada, conformada por 26, deberá elegir entre Fernando Carrillo y Aris De Icaza.

Martinelli advirtió en el tercer punto de una nota remitida a sus diputados, que en caso de considerar la necesidad de un acuerdo político para la elección en las vicepresidencia de la Asamblea, este no incluirá pactar con la bancada del partido Panameñista.

Sin embargo, el año pasado Martinelli dictó una línea igual, pero 13 diputados decidieron no acoger y votaron por Rubén De León, quien buscará la reelección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus