‘Dirigencia política debe respetar la decisión de Pinilla'

Actualizado
  • 02/06/2016 02:00
Creado
  • 02/06/2016 02:00
Solís como organizador del Congreso Nacional, reconoce que en este caso, se logró el objetivo del impugnante (Jerry Wilson)

La dirigencia y las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD) deben respetar la decisión del Tribunal Electoral, emitida a través del magistrado Erasmo Pinilla, afirmó el presidente del Comité del Congreso Nacional del colectivo, Gerardo Solís.

Se trata de una decisión institucional y en caso que no estén de acuerdo, lo que corresponde es presentar el recurso como se hizo, pero no atacar al magistrado que tomó la decisión, dijo Solís, quien también fue magistrado del Tribunal Electoral.

Solís como organizador del Congreso Nacional, reconoce que en este caso, se logró el objetivo del impugnante (Jerry Wilson), pues ya no hay oportunidad para que las postulaciones a los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se deben elegir el 30 de octubre se postulen antes del 3 de junio.

CONGRESO NACIONAL

El dirigente perredista dice que lo que se ha actuado, no debe afectar la fecha de elección de convencionales, convocada para el 31 de julio y el Congreso Nacional que está programada para el 30 de octubre.

Considera que en este caso, lo que corresponde es esperar a la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral, pero cabe la posibilidad de que exista un acuerdo para fijar una nueva fecha de postulación de los aspirantes a postularse al Comité Ejecutivo Nacional.

Solís inisiste en como ya mañana es la última fecha que se había establecido en el calendario establecido por el CEN y el Comité Directivo Nacional (CDN), ya habría que establecer nuevas fechas paras las postulaciones.

En tanto, el Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista, aclaró ayer que la deicisión de Pinilla no afecta el Congreso ni las elecciones programadas por lo que exhortó a las nóminas a seguir con sus actos proselitistas.

==========

ELECCIONES

Pinilla se va a Perú en misión oficial

El magistrado Erasmo Pinilla, quien ha recibido fuertes críticas de parte de la dirigencia del Partido Revolucionario (PRD) por su decisión con respecto a la de acoger la apelación presentada por quienes se opusieron a la fecha de postulación de los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional del colectivo, viajará hoy Perú.

El Tribunal Electoral informó que Pinilla viaja como observador a las elecciones de esta nación suramericana que se celebrarán el próximo domingo.

Mientras dure la ausencia de Pinilla, las funciones correspondientes a su cargo, las asumirá su suplente, Lourdes González.

En el caso del recurso de apelación, presentado por Jerry Wilson del PRD, le corresponderá verlo al magistrado Eduardo Valdés Escofffery. Una vez exista una propuesta de fallo, tendrá que circularla para que el resto de los magistrados la firmen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus