TE revoca decisión de Pinilla

Actualizado
  • 06/06/2016 16:45
Creado
  • 06/06/2016 16:45
PRD puede continuar con su calendario de elección para el CEN

Los magistrados del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, reunidos en Sala de Acuerdos ordenaron la modificaron la resolución de 27 de mayo dictada por su colega el magistrado Erasmo Pinilla.

Esta decisión, se tomó en momentos en que el magistrado Erasmo Pinilla, se encuentra de viaje en el Perú en una misión de observadores del proceso electoral que se desarrolla en esta nación suramericana.

La decisión de los magistrado fue de revocar y dejar sin efecto el punto de la decisión original  que establecía suspender la convocatoria al calendario de  postulaciones a los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Según mandato del actual CEN y Comité Directivo Nacional (CDN) del PRD, el calendario para las postulaciones serían del 30 de mayo al 3 de junio, periodo que ya debió haber sido cerrado, pero que se venció, sin que pudieran presentar los nombres de algún aspirante..

La impugnación fue presentada el exlegislador Jerry Wilson,  a nombre de  un sector del PRD, establecía el calendario  electoral contenido en el artículo 37 y 72 de la resolución 189 de 23 de abril, que dictaba el reglamento de elecciones del Partido Revolucionario Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus