CD pospone elección de candidato a la Presidencia de la Asamblea

Actualizado
  • 07/06/2016 17:18
Creado
  • 07/06/2016 17:18
La escogencia del diputado se realizará la próxima semana. Diputados no están conformes con el mandato de Martinelli

La votación para escoger el candidato de la bancada legislativa de Cambio Democrático, para las elecciones a la presidencia de la Asamblea Nacional, fue pospuesta para el próximo martes.

La decisión fue anunciada por el presidente nominal de la Junta Directiva del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli Berrocal, desde Estados Unidos.

"El cambio se realiza dada la solicitud de la mayoría de los diputados del Partido Cambio Democrático, quienes escogerían, hoy martes, entre Fernando Carrillo Silvestri y Ariz de Icaza, al candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional que postularán el próximo 1 de julio de 2016", aseguró el partido en un comunicado de prensa.

Los diputados de CD, como lo estableció Martinelli, están convocados para las tres de la tarde para elegir entre Fernando Carrillo o Ariz de Icaza.

"No ha habido una discusión en la bancada, ni con la junta directiva, ni una explicación en cuanto a ese tema", aseguró Dana Castañeda, jefa de la bancada legislativa.

A juicio de la diputada colocar dos nombres (Aris De Icaza y Fernando Carrillo) para escoger como candidato a presidir la Asamblea "es una falta de respeto", porque todos los diputados tienen el derecho de aspirar.

En las pasadas elecciones 13 diputados de CD apoyaron al candidato presentado por el panameñismo.

De acuerdo a los estatutos del parido dentro de las atribuciones del presidente nominal se encuentra velar por la unidad del partido y por el disciplinado cumplimiento de las orientaciones de algunos órganos de dirección, guiadas a evaluar el desarrollo de la situación política interna y externa, para orientar las actividades generales del partido determinando la línea política, táctica y sus prioridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus