Los ‘rebeldes’ dilatan orden de Martinelli

Actualizado
  • 15/06/2016 02:00
Creado
  • 15/06/2016 02:00
La bancada estaba convocada para elegir entre Fernando Carrillo o Aris de Icaza como candidato a presidente de la Asamblea Nacional

A los diputados ‘rebeldes' de Cambio Democrático (CD), no les importó la amenaza de Ricardo Martinelli: no asistieron a la convocatoria de la sesión de la bancada para escoger al candidato a presidente de la Asamblea Nacional que postularán el próximo 1 de julio.

Los diputados que asisteron a la reunión no votaron y acordaron reunirse el lunes para tomar una decisión.

ORDEN DEL PRESIDENTE

El mandato de Martinelli había sido claro y enviado en una resolución de junta directiva, fechada el 10 de mayo. Los diputados tenían que escoger entre Fernando Carrillo y Aris De Icaza. La resolución llegó desde Miami, Estados Unidos, donde está autoexiliado, Martinelli.

A la reunión de ayer que se realizó el sede de la bancada en la Asamblea Nacional, no asistió ni la mitad de los integrantes de la bancada, solo hubo 10 de 26 diputados.

Entre lo que participantes estaban Carlos Afú, Aris De Icaza , Fernando Carrillo, Rubén Frías, Agustín Selhorn y Edwin Zúñiga.

El encuentro fue encabezado por la presidenta encargada del partido, Alma Cortés y además participó Marta Linares de Martinelli.

La exprimera Dama llegó con un mensaje de su esposo. Recordó a los diputados que en la unidad está la fuerza y excuso a los ausentes, al señalar que algunos están de viaje y otros no pudieron llegar por la lluvia.,

EL MOTIVO DE LA REBELDÍA

Los diputados no están de acuerdo con elegir a su candidato a presidente entre De Icaza y Carrillo, como ordenó Martinelli.

Dana Castañeda, la coordinadora de la bancada legislativa, ha dicho que Carrillo y De Icaza no son los únicos que aspiran. Mencionó a Yanibell Ábrego, quien asegura, también quiere ser candidata a presidenta.

Insistieron en que la decisión debe ser tomada por la mayoría de los integrantes de la bancada.

Castañeda dijo no le consta que la junta directiva se haya reunido y tomado tal decisión.

NUEVA ADVERTENCIA

La amenaza de Martinelli, se centra en aplicar los artículos 134 y 135 del estatuto del partido, que establecen la desobediencia como causal de expulsión.

Los diputados tampoco prestaron atención a la amenaza de Martinelli de la posible aplicación del artículo 168 que lo faculta a definir si celebrar elecciones primarias en determinados circuitos.

Durante la pasada elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, trece diputados no siguieron la línea del partido. El presidente del colectivo amenazó con ejecutar la revocatoria de mandato, pero a casi de un año ningún diputado enfrenta ningún proceso disciplinario por este tema.

Martinelli instruyó al fiscal de CD, a verificar el 1 de julio se cumple con las directrices y a aplicar los citados artículos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus