‘Expresidentes quieren generar caos'

Actualizado
  • 20/06/2016 02:00
Creado
  • 20/06/2016 02:00
Las tres bancadas legislativas con mayor número de diputados en la Asamblea mantienen conversaciones para logar el control

Los expresidentes de la República, Ernesto Pérez Balladares y Ricardo Martinelli —a juicio del diputado oficialista Adolfo Valderrama— buscan generar un caos político en el país.

Valderrama llegó a esas conclusiones, luego que se confirmó la conversación entre Pérez Balladares y Martinell con respecto a la elección de la directiva de la Asamblea Nacional.

‘Al final lo que buscan es establecer criterios de poder político para crear caos al actual Ejecutivo', aseveró el diputado.

Valderrama insistió en mantener el acuerdo legislativo con el Partido Revolucionario Democrático: ‘estamos consientes, de en que el Pacto de Gobernabilidad, de este año le corresponde al PRD', dijo.

Sin embargo, la posibilidad de que un diputado del panameñismo vuelva a la presidencia de la Asamblea, en palabras del diputado Valderrama, no se descarta, porque ‘se han hecho ofertas de que un panameñista sea candidato a presidente de la Asamblea, así lo piden diputados del PRD y CD', añadió.

Aunque dice que sería la última opción a considerar.

Las tres bancadas legislativas con mayor número de diputados en la Asamblea mantienen conversaciones para logar el control.

Los diputados de CD están convocados para hoy, lunes, para seguir con las conversaciones. Mientras que la del PRD se reunirán mañana, según el calendario. Sin embargo, no se descarta llegarán al último día de junio.

‘En la Asamblea hay dos corrientes', manifestó el diputado panameñista. Una es la del oficialista partido y la otra es la del sistema tradicional para utilizar el poder y generar caos, detalló.

‘Martinelli está buscando a toda costa de mantener poder político para llevar al país y al Ejecutivo a un caos. Es lo único que le conviene', aseguró el diputado panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus