Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Política

País por cárcel para Dámaso García y queda pendiente de indagatoria

García fue liberado de la DIJ luego de haber sido trasladado a la fiscalía por desacato

País por cárcel para Dámaso García y queda pendiente de indagatoria
Dámaso García, exalcalde de Colón.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la medida cautelar de impedimento de salida del país con obligación de firmar todos los lunes y dio nueva fecha para la audiencia prevista para el próximo 6 de julio.

"Luego del tedioso y largo proceso estoy siendo trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, para ser liberado tras mi injusto cautiverio”, señaló vía telefónica García.

Hasta el momento García no ha sido indagado, puesto que ayer cuando fue conducido a la fiscalía García se negó a dar declaratoria, acogiéndose al artículo 22 de la Constitución que permite a los ciudadanos que se sienten en estado de indefensión, ante un representante de la ley, por no contar con un abogado.

Su abogado, Alexis Sinclair, sufre de una gripe aguda que lo mantiene en reposo desde hace dos semanas, detalló Alberto Cuentas, quien está apoyan a Sinclair en el caso.

El excalde, acusado de mantener durante su administración una planilla de 21 personas que no acudía a sus puestos de trabajo, enfrenta cargos por supuesta comisión de delitos contra la administración pública. De los 21 acusados, 17 de ellos han sido indagados.

Esta formulación de cargos es parte de la investigación por la que debió ser indagado el pasado 5 de mayo.