Carrillo y Pedrol no se bajan, pese a favoritismo por Rubén De León

Actualizado
  • 01/07/2016 09:57
Creado
  • 01/07/2016 09:57
Para este periodo, el perredista Rubén De León busca la reelección en la presidencia de la Asamblea

Los diputados empezaron a llegar desde muy temprano a la Asamblea Nacional para participar del primer periodo de sesiones ordinarias de la tercera legislatura en donde se escogerá la nueva junta directiva que dirigirá este Órgano del Estado.

Fernando Carrillo del opositor Cambio Democrático (CD) y Jaime Pedrol del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ambos candidatos a presidir la Asamblea Nacional, reiteraron que mantienen sus aspiraciones, pese a que hay votos divididos.

Carrillo mencionó que no puede predecir lo que suceda durante la elección, sin embargo recalcó que la decisión es cien por ciento política. Esto luego que algunos de sus copartidarios decidieran apoyar al actual presidente del Legislativo, Rubén De León.

“Tenemos que hacer un análisis y sopesar que es lo más importante, una postulación individual o tratar de trabajar en fortalecer los tres órganos de Estado y los partidos políticos”, mencionó Carrillo.

Agregó que la población siente que la Asamblea no está haciendo el “contrapeso” que requiere en cuanto al buen ejercicio democrático.

Por su parte, Pedrol indicó que representará la línea del PRD, pero que está consciente que no obtenga los suficientes votos.

"A lo mejor yo no tenga la cantidad de votos necesarios para ganar, pero lo más importante de esto es que tenemos un mandato del partido y lo vamos a cumplir. Vamos a tratar de convocar algunos diputados a última hora para que nos puedan respaldar", expresó a su llegada.

En tanto el panameñista, Luis Eduardo Quirós, quien figura como el candidato a la primera vicepresidencia de la Asamblea, indicó que durante el periodo pasado se respetó a todas las facciones políticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus