Cochez pide auditorías a la Asamblea

Actualizado
  • 03/07/2016 02:00
Creado
  • 03/07/2016 02:00
Contrataciones

El abogado Guillermo Cochez pidió a la Contraloría General que se investigue a la Asamblea Nacional por actos que podrían constituir un uso irregular de los recursos públicos.

En una misiva del 30 de junio de 2016, dirigida al contralor Federico Humbert, Cochez solicita que se investigue el periodo legislativo presidido por Rubén De León ( 1 de julio de 2015 y 30 de junio de 2016).

El abogado enumera un serie de posibles irregularidades en la Asamblea, entre ellas la supuesta existencia de planillas de trabajadores eventuales que no prestan sus servicios a este órgano.

Asimismo Cochez pide que se investigue la contratación de servicios profesionales de personas que no desempeñan ninguna función en el Legislativo.

‘Los contratos de arrendamiento de automóviles y helicópteros también requieren ser evaluados para que se determine si fueron usados para fines políticos', añade Cochez.

Otro de los puntos que Cochez destaca en su misiva es la existencia de organizaciones no gubernamentales que, a su juicio, han sido usadas para transferir fondos de este órgano y que podrían estar vinculadas a varios diputados.

Por último, se refiere a los contratos de obras o servicios profesionales otorgados a empresas o personas también vinculadas con diputados.

Ante esto, Cochez espera que se inicie ‘inmediatamente' una investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus