Fiscalía indagará al exalcalde de Colón, el 6 de julio

Actualizado
  • 04/07/2016 15:21
Creado
  • 04/07/2016 15:21
Dámaso García es investigado por mantener durante su administración una planilla de 21 personas que no acudían a sus puestos de trabajo 

El próximo 6 de julio en la mañana, la Fiscalía Segunda Superior Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, realizará la indagatoria al exalcalde de Colón, Dámaso Reynaldo García Villarreal, quien tiene medidas cautelares de prohibición de salida del país, notificación todos los lunes y mantener su domicilio en tanto dure la investigación.

La fiscal Vielka Broce señaló que la reprogramación de indagatoria al exalcalde fue debido a que se acogió a los artículos 25 de la Constitución Nacional, que le otorga la facultad de no declarar en su contra y luego se amparó al artículo 22 que trata del derecho de ser asistido por un abogado defensor, para realizar sus descargos; entre otras particularidades presentadas durante su conducción, en la que su abogado Alexis Sinclair presentó un certificado de incapacidad y la presentación de una excusa.
 Con relación a esta investigación, la Fiscalía Segunda Anticorrupción cuenta con la auditoría de la Contraloría General de la República y realizó una serie de investigaciones y prácticas de pruebas e indagatorias a 10 personas que fueron relacionadas en el expediente de seis tomos, donde hacen faltan otro grupo por declarar, incluyendo a García.

El excalde, enfrenta cargos por supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Se le acusa de mantener durante su administración una planilla de 21 personas que no acudían a sus puestos de trabajo. De los 21 acusados, 17 de ellos han sido indagados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus