Diputados reaccionan ante el inicio del proceso de su expulsión de CD

Actualizado
  • 04/07/2016 22:46
Creado
  • 04/07/2016 22:46
Algunos de los diputados "rebeldes" que votaron de forma contraria a la línea del partido reaccionan ante el inicio del proceso de expulsión

Los diputados de Cambio Democrático (CD), Dana Castañeda, Mario Miller, Raúl Hernández incluidos en el proceso de expulsión que se inició a 16 diputados, tras votar a favor del perredista, Rubén De León, como presidente de la Asamblea Nacional, reaccionan ante esta situación.

La diputada, Dana Castañeda, jefa de la bancada de CD, aseguró que “haremos uso del derecho de defensa”. Castañeda señaló que desconoce en qué momento se dejó decisión de la junta directiva por resolución y que hiciera alusión a una línea para emitir el voto el pasado 1 de julio en la Asamblea.

Por su parte, Mario Miller, diputado de CD y quien ya sufrió una revocatoria de mandato cuando era diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al ser acusado y procesado por un caso de extorsión, señala que no apoya ninguna expulsión o revocatoria de mandato.

“Es cierto que los diputados se deben a los partidos, pero los trapos sucios se lavan en casa. No se debe estar en una lucha intestina a morir, que hará hundir a un partido que está en buen nivel de aceptación de un pueblo que reconoce lo que hizo su líder, Ricardo Martinelli”, agregó.

Miller quien es miembro de la junta directiva invitó a hacer una oposición responsable y trabajar juntos a lo interno del partido para que el CD pueda “reorganizarse, renovarse y ganar las elecciones en 2019”.

En tanto que su copartidario, Raúl Hernández, señaló que no tiene “ningún temor” por este proceso y añadió que apelarán y exigirán al Comité de Honor del partido que explique si este asunto pasó por discusión antes de emitirse una resolución por parte del fiscal, Tomás Martinelli.

“Esto pareciera un proceso que tiene nombre y apellido”, expresó sin dar mayores detalles.

Las declaraciones se dieron durante el primer día de inicio de las sesiones ordinarias del primer periodo de sesiones ordinarias de la tercera legislatura del pleno de la Asamblea Nacional, en una plenaria a que asistieron casi todos los diputados y en la que se anunció la habilitación de 13 suplentes de diputados principales.

Con información de Mirna Rogers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus