Causa contra Aguilar vuelve al Ministerio Público

Actualizado
  • 05/07/2016 02:00
Creado
  • 05/07/2016 02:00
Sin embargo, el caso ahora vuelve al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones y se formulen cargos si se requiere

El magistrado Luis Mario Carrasco, en representación de Jerónimo Mejía, se inhibió de separar del cargo al fiscal auxiliar Marcelino Aguilar por no existir una acusación en su contra, en el proceso que se le sigue por obtener información de un testigo falso para armar un caso por violación del secreto y el derecho a la intimidad

La información fue revelada por Roniel Ortiz, abogado del exjefe de la Policía Nacional Gustavo Pérez, luego de una audiencia de control celebrada ayer en la Corte Suprema de Justicia. El fiscal auxiliar estuvo ausente durante la audiencia que se realizó en su contra, detalló Ortiz.

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell se declaró impedida para atender el caso, que ahora reposa en las manos de la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling.

La Fiscalía Primera Anticorrupción deberá evaluar la solicitud de la defensa del exjefe de la Policía Nacional de practicar 22 pruebas. Entre las pruebas está la revisión del libro de testigo protegidos de la Fiscalía Auxiliar.

Ortiz ha reiterado que con un testigo protegido se obtuvo información falsa para levantar un expediente y armar un proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, por la misma causa.

El abogado interpuso una querella penal contra el fiscal auxiliar alegando que había abusado de sus cargos. La queja de Ortiz fue admitida por la procuradora seis meses después de la presentación de la misma.

El proceso se llevó al Órgano Judicial, bajo el Sistema Penal Acusatorio, por la envergadura del cargo del funcionario.

Sin embargo, el caso ahora vuelve al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones y se formulen cargos si se requiere.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus