De León hace llamado por la educación y el agro

Actualizado
  • 11/07/2016 02:00
Creado
  • 11/07/2016 02:00
El año pasado, con el tema del fenómeno de El Niño el agropecuario sufrió el embate de la naturaleza

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, ofreció el escenario del Legislativo para contribuir al debate de los retos y necesidades que tienen los sectores de la educación y el agro en el país.

En 1979, cuando se derogó la reforma educativa sin que existiera una propuesta que la reemplazara, en ese momento la educación había retrocedido 50 años. Desde ese fecha hasta hoy han transcurrido 37 años y no hay propuesta, dijo.

‘Nuestro sistema educativo en este momento tiene casi un siglo de atraso, es decir hemos sacrificado a cuatro generaciones', aseguró el diputado presidente de la Asamblea, en el discurso del 1 de julio.

De León insiste en que se debe atender de manera impostergable, porque no es justo que se tenga que importar mano de obra calificada mientras en las provincias, barrios y poblados se pierde el talento de miles de jóvenes panameños.

El año pasado, con el tema del fenómeno de El Niño el agropecuario sufrió el embate de la naturaleza. Los productores han señalado que no existe una política integral que trasciende la permanencia de los gobiernos.

‘Es vital que juntos hagamos un esfuerzo, nosotros los diputados, el Ejecutivo y miembros del sector, para convocar un gran diálogo nacional por el agro', expresó el diputado.

El presidente de la Asamblea espera que el diálogo marque los objetivos a corto, mediano y largo plazo, donde se establezcan el firme compromiso y que lo consensuado, se traduzca en leyes que impulsen la producción nacional y el rescate de un sector que lleva más de treinta años esperando por soluciones permanentes, y no los mismo paliativos de siempre.

De León insistió que el Órgano Legislativo está abierto para recibir a las partes y debatir los cambios para el futuro en ambos rubros importante para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus