Cancillería: Proceso de extradición contra Martinelli sigue vigente

Actualizado
  • 11/07/2016 19:06
Creado
  • 11/07/2016 19:06
El abogado de Martinelli, Rogelio Cruz buscaba detener el proceso de extradición presentando dos recursos en la Cancillería

La Cancillería de la República de Panamá rechazó por improcedente, la solicitud de oposición a la petición de extradición contra el expresidente Ricardo Martinelli, informó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rogelio Cruz, defensa de Martinelli había presentado en la Cancillería un escrito de oposición de extradición y una advertencia de inconstitucionalidad que buscaban impedir la extradición del exmandatario panameño.

La resolución de Cancillería advierte que no proceden recursos legales de reconsideración. La advertencia de inconstitucionalidad presentada por Cruz no será remitida a la Corte Suprema de Jusiticia (CSJ), porque no cumple con lo dispuesto en el artículo 2558 del Código Judicial.

El pasado 26 de mayo, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía presentó en la Cancillería una solicitud de extradición y de arresto contra Ricardo Martinelli, implicado en el caso conocido como "pinchazos telefónicos".

Martinelli salió del país, el 28 de enero de 2015 y se encuentra autoexiliado en los Estados Unidos. En Panamá existen al menos, seis casos penales en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus