Representantes de Capira rechazan acciones contra diputada de CD

Actualizado
  • 12/07/2016 16:43
Creado
  • 12/07/2016 16:43
La diputada Yanibel Ábrego enfrenta un proceso de revocatoria de mandato 

Representantes de Cambio Democrático en Capira no apoyan la decisión de iniciar un proceso contra la diputada  Yanibel Ábrego.

Representantes del distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste rechazaron las acciones que se han tomado contra la diputada Yanibel Ábrego, por parte de la directiva del partido Cambio Democrático (CD), luego de haber sido electa el pasado 1 de julio como segunda vicepresidenta en la junta directiva de la Asamblea Nacional de Diputados.

Mediante un comunicado, los representantes manifestaron que las acciones contra la diputada son "arbitrarias y contrarias a las bases del partido", a las cuales ellos representan.

"Manifestamos nuestro apoyo incondicional a la diputada Yanibel Ábrego, mujer perseverante y que ha trabajado en conjunto con nosotros, por el fortalecimiento del partido en el distrito de Capira", expresaron.

De acuerdo con los representantes, hay personas "con intereses políticos, que empañan la función constitucional que como diputada tiene".

Ábrego y su antecesor Raúl Hernández, ambos diputados de CD, enfrentan un proceso de revocatoria de mandato.

El fiscal del colectivo, Tomás Martinelli, inició la investigación disciplinaria por aceptar cargos en la Junta Directiva de la Asamblea en los años 2015 y 2016.

Mientras dure el proceso disciplinario a ambos diputados, que han desafiado la línea del partido, ‘se les suspenderán los derechos contenidos en los artículos 12 y 13 del Título I, Capítulo 4 para impedir que interfieran en las investigaciones', señala la resolución emitida en una resolución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus