Periodo legislativo paralizado a quince días de instalación

Actualizado
  • 15/07/2016 02:00
Creado
  • 15/07/2016 02:00
En la Asamblea hay quince comisiones que deben ser aprobadas por el pleno legislativo

Los diputados de las tres bancadas que conforman la mayoría legislativa, están en las últimas negociaciones para conformar las comisiones permanentes.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, en medio de las conversaciones por el rechazo al proyecto de ley 61, adelantó que la próxima semana se completa la conformación y de inmediato se procede a la instalación y elección de directivas.

‘Las comisiones deben estar listas la próxima semana', señaló De León, quien se mantuvo en el cargo con el apoyo de 59 diputados de cinco partidos políticos.

Ante la falta de la elección de las comisiones, el trabajo legislativo se encuentra paralizado, aunque el periodo de sesiones ordinarias inició hace quince días.

Las tres bancadas designaron a diputados para conversar y definir cuáles eran las comisiones que le corresponderían a los diputados que mostraron el apoyo a De León.

Cinco comisiones para cada una de las bancada legislativas. Las dos únicas que están definidas son presupuesto y credenciales. Las dos bancadas el oficialismo no las soltará por nada, porque son claves para el funcionamiento de los otros Órganos del Estado.

Hoy se cumplen 15 días de la instalación de la Asamblea Nacional, pero en el pleno legislativo no se ha logrado avanzar del periodo de incidencias, porque no hay consenso entre los diputados sobre la conformación de comisiones.

La Asamblea Nacional está conformada por 15 comisiones permanentes que se encargan de dar el primer debate a los proyectos de ley y a todas las consultas que llegan a la Asamblea.

Mientras las comisiones no se conformen, el pleno de la Asamblea Nacional no avanza en la discusión de los proyectos.

Desde el 1 de julio, fecha en que se inició el periodo de la Asamblea Nacional, los diputados han dedicado el tiempo al periodo de incidencias, en el cual, cada uno de los diputados se pronuncia sobre temas diversos, los cuales consideren de su interés.

Ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, se reunió con una comisión de manifestantes que rechazaron el proyecto de ley 61 sobre la educación sexual, encuentro en el cual, el diputado informó que una vez se instalaran las comisiones, se tomaría una decisión con la propuesta.

En la Asamblea hay quince comisiones que deben ser aprobadas por el pleno legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus