Cortizo insiste en su candidatura a la Presidencia

Actualizado
  • 25/07/2016 02:00
Creado
  • 25/07/2016 02:00
Cortizo en un encuetro ayer en Santiago de Veraguas insistió en el llamado a la unidad del PRD

Laurentino ‘Nito' Cortizo no está interesado en pertenecer a uno de los puestos directivos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), alega que la fórmula ‘de tener dos sombreros (cargos) ha fracasado'

Cortizo, quien fue legislador por dos periodos y ministro de Estado, busca ser el candidato a la Presidencia de la República por el PRD para las elecciones de 2019 y participará en las primarias del colectivo.

LAURENTINO CORTIZO

‘No aspiro al CEN porque la fórmula de tener dos sombreros ha fracasado'

‘No aspiro al CEN porque la fórmula de tener dos sombreros ha fracasado, el CEN que organice el partido, a mi me tocará caminar el país', aseguró el político, que fue candidato a la vicepresidencia de la República en 1999 y que se postulará para ser el abanderado en el 2019.

Cortizo en un encuetro ayer en Santiago de Veraguas insistió en el llamado a la unidad del PRD

Solicitó, además, a la actual dirigencia y a los candidatos a escuchar a las bases. Y exhortó a todos los miembros del partido a votar en la elección de delegados del PRD a realizarse el domingo.

Usando una vieja estrategia política y que en los últimos años le ha resultado a quienes han llegado al Palacio de las Garzas, Cortizo sigue recorriendo el país ‘uniendo fuerzas'. ‘El momento del PRD y el nuestro será en el 2019, sigamos uniendo fuerzas para alcanzarlo juntos', aseguró, ayer, el político en un encuentro con las bases en Santiago, Veraguas.

El político perredista dijo que concentrará su apoyo al sector agropecuario, planteó que la unidad del PRD y del país ‘debe girar alrededor de un 'proyecto de país' enfocado en el bienestar de toda la población y las futuras generaciones; y que para él ese proyecto debe ser la lucha contra las desigualdades sociales'.

El dirigente recalcó que ‘nuestro sistema educativo engaña a los jóvenes. Panamá es el décimo país más desigual del mundo. Todos juntos unamos fuerzas para luchar contra esa injusticia'.

Además, se refirió al control de precios que mantiene el gobierno del presidente Varela, el cual evidentemente no funciona. ‘El Gobierno no ha cumplido su promesa de bajar en 58 balboas la canasta básica. Debemos incentivar la agrotecnología para producir más con menos, y los mercados comunitarios', recalcó Cortizo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus