PRD denuncia a CD por uso ilegal de bandera política

Actualizado
  • 19/08/2016 13:49
Creado
  • 19/08/2016 13:49
La denuncia se realiza luego de que en una protesta de CD se utilizaran banderas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) 

Carlos Pérez Herrera, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acompañado de los abogados del partido, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Electoral por el uso ilegal de los símbolos del colectivo político.

La denuncia se realiza con el objetivo de que "se determine a los responsables que utilizaron los símbolos del PRD, como la bandera, en un acto ajeno del partido y que no goza con el visto bueno o acuerdo de ningún miembro del colectivo ni del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)", señaló Pérez Herrera.

Pérez Herrera recalcó que el uso de las banderas del PRD en una protesta de Cambio Democrático (CD), tiene doble intención. Una, explicó Herrera, es tratar de vincular al PRD a una alianza con un partido político, que no es cierto y dos, personas que tratan de vincular a la dirección del partido, en momentos cuando hay una elección interna donde se escogió a 4,200 delegados, para tratar de "golpearnos de manera que se vea que estamos aliados a un partido, que no es cierto”.

"El PRD es el mayor partido de oposición y en este momento no está buscando vínculo alguno ni con CD ni con ningún otro partido", recalcó Pérez Herrera.

Con información de Dayana Navarro y Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus