Veraguas eligió a su representante para el concurso de oratoria

Actualizado
  • 24/08/2016 02:00
Creado
  • 24/08/2016 02:00
La estudiante del undécimo grado es apasionada del deporte, la música y la pintura

Yailyn Hernández Lima, estudiante del Bachillerato en Ciencias del Colegio Secundario La Peña obtuvo, el lunes, la representación de Veraguas para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria, previsto para el próximo 13 de noviembre en el Teatro Anayansi de Atlapa.

La estudiante del undécimo grado es apasionada del deporte, la música y la pintura. A sus 16 años, es una joven que ve en el estudio el camino al progreso y surgimiento de las generaciones que se forman en los planteles hoy.

Aspira a convertirse en una ingeniera logística y su principal sueño es aportar su conocimiento a la obra de ingeniería más imponente del país: el Canal interoceánico.

Para alzarse con la representación de Veraguas, le acompaña en esta experiencia estudiantil la profesora Ada Gómez, quien dicta la materia de Español en su centro educativo.

En esta elección resultaron también finalistas Yaquelin Rodríguez. del IPT César Clavel Méndez, en segundo lugar; Hemili Henderson, del Instituto Urracá, en tercer lugar; Joelid Mordock, del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, en cuarto lugar; Eduardo Navarro, del Colegio San Vicente de Paúl, en quinto puesto; y el sexto le correspondió a Edilson Rodríguez, del Instituto Profesional y Técnico Veraguas.

La décima ronda de finales provinciales será hoy, cuando en el Auditorio del ISAE Universidad en David, se elija al representante de la comarca Ngäbe Buglé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus