Saúl Méndez, único candidato para ‘renovación' de directiva del Suntracs

Actualizado
  • 25/08/2016 02:00
Creado
  • 25/08/2016 02:00
Elecciones internas

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs) realizó su segundo llamado a la Asamblea General para elegir hoy, en el gimnasio Yuyín Luzcando, a los 28 miembros de la junta directiva.

Serán catorce dirigentes con sus respectivos suplentes.

Por el momento se conoce una única nómina oficial, ‘Comandante Federico Britton', encabezada por el actual secretario general de la organización, Saúl Méndez, quien lidera el sindicato desde 2010.

Predecesor de Genaro López, quien estuvo al frente de la organización por 17 años consecutivos, se presenta como un ‘luchador contra las políticas neoliberales y para defender los derechos humanos de los trabajadores'.

Según explica Carlos Mata, de comunicaciones del Suntracs, ‘hoy es el día definitivo por ley para la elección de la directiva'.

Mata explica que son miembros del sindicato todos los que eligen a la dirigencia que conducirá la organización en el período 2016-2019.

A Saúl Méndez, lo acompañan Erasmo Cerrud, Yamil Córdoba, Gregorio Guerrel, Norberto Valencia, entre otros.

‘No se descarta una nómina adicional', aseguró Mata.

El proceso de Asamblea General se rige por el Código de Trabajo a través de la Ley 63-64.

El sindicato tiene presencia en varios espacios sociales. Como instrumento político cuenta con el Frente Amplio por la Democracia (FAD), por el que aspiran ‘a tener representación en los órganos del Estado, como diputados, alcaldes o representantes'.

Consideran que si bien en las elecciones pasadas desaparecieron como partido, esta vez van encaminados y con más tiempo para organizarse, ya que hasta la fecha cuentan con 57 mil adherentes.

Mata también se refirió al desempleo que golpea a los 86 mil afiliados al Sindicato, por la culminación de los megaproyectos.

‘Por el desempleo que golpea al país, solo contamos con el 50% de trabajadores en las obras. El otro 50% son miembros inactivos', manifestó el representante sindicalista.

==========

ELECCIONES

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs)

La directiva elegida dirigirá la organización en el período 2016-2019.

Hay una nómina liderada por Saúl Méndez, llamada: Comandante Federico Britton.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus