El CD reclama por el abandono del sector agro

Actualizado
  • 12/09/2016 02:00
Creado
  • 12/09/2016 02:00
Proceso interno

El sector agropecuario nacional, se encuentra en estos momentos en un total abandono y carente de una política que permita la sostenibilidad de esta actividad, denunció el secretario general del partido Cambio Democrático. Rómulo Roux.

Como parte de su recorrido nacional, el dirigente del colectivo opositor estuvo este fin de semana en la provincia de Veraguas, distrito de Soná, donde se reunió con dirigentes del área y del agro.

En el encuentro, los políticos opositores evaluaron la situación económica que vive el país y sobre todo el sector rural ante la falta de una política que permita el desarrollo del sector agropecuario.

Ante esta falta de una política, el área rural está carente de la generación de puestos de empleos, lo que también afecta a las principales ciudades del país.

Durante el encuentro, según los dirigentes de Soná y otras comunidades de la provincia, el reclamo es el mismo que se genera en otros pueblos del interior. Según Roux, lo que piden es el retorno del CD y que se diseñe una política que permita el sostenimiento del área rural.

Ante la falta de una política para el sector agropecuario, además de la falta de empleo para el sector rural, también se genera el encarecimiento de los alimentos, lo que provoca que cada día el país tenga una canasta básica de alimentos más alta, lo cual afecta doblemente a la población, dijo Roux, quien aspira a ser candidato presidencial por el CD.

Además planteó a sus copartidarios, la necesidad de mantener el colectivo unido para el 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus