Fuerzas de ‘El Toro' y de Pedro Miguel vuelven a chocar

Actualizado
  • 23/09/2016 02:00
Creado
  • 23/09/2016 02:00
Ambas facciones tienen sus candidatos y esperan captar la mayor cantidad de miembros del CDN

Las corrientes internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) volverán a medir fuerzas y lo harán este fin de semana.

En este caso, el escenario será la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé, donde deben ser electos cuatro de los 26 integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN).

En el PRD hay dos corrientes bien definidas: la que lidera Ernesto Pérez Balladares, quien aspira a ser secretario general y también el candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, y la que encabeza el diputado Pedro Miguel González, quien pretende la secretaría general.

Ambas facciones tienen sus candidatos y esperan captar la mayor cantidad de miembros del CDN.

Este viernes se realizará el Congresillo de la provincia de Chiriquí, área 2, mientras que para el sábado está programado el que corresponde al área 1.

Para el domingo, se trasladarán a la comarca, donde también hay dos áreas de organización, en las cuales se debe elegir igual cantidad de miembros del CDN.

En total son 26 congresillos para la elección de igual número de miembros del CDN, instancia de gobierno de este partido político.

De esta manera, el PRD avanza hacia la celebración del Congreso Nacional, que se debe realizar el 30 de octubre y en el cual se escogerá a los nuevos directivos del partido con miras al proceso electoral de 2019.

En el Congreso Nacional, se debe elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que asumirá las riendas del partido rumbo al proceso electoral que concluirá con las elecciones generales de 2019.

Una vez concluyan los congresillos en Chiriquí y Ngäbe-Buglé, le corresponderá iniciar los de la ciudad de Panamá, en los cuales se elegirá al mayor número de miembros del CDN, por lo que se espera que haya mayor efervescencia en el proceso.

Los congresillos que se celebran a nivel nacional son una etapa previa al Congreso Nacional del PRD y permiten dar una idea de cuál es la tendencia o hacia dónde se proyecta la preferencia de los delegados que participarán en el Congreso Nacional y que, por ende, deberán elegir a los nuevos miembros del CEN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus