Panamá pidió a Estados Unidos la extradición de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 27/09/2016 12:40
Creado
  • 27/09/2016 12:40
La Cancillería de Panamá solicitó al gobierno de Estados Unidos que el expresidente panameño sea extraditado para enfrentar proceso judicial 

El Gobierno de Panamá ya presentó ante el gobierno de los Estados la solicitud de extradición del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Después que la Corte Suprema completó la documentación, incluyendo el affidávit, la Cancillería de Panamá remitió la soicitud respectiva a Washington, sede del gobierno de los Estados.

El trámite se hizo ayer por vía diplomática a la 1:00p.m. según confirmaron a La Estrella de Panamaá fuentes de la Cancillería panameña.

Por tratarse de un trámite que es de Estado a Estado, el documento fue entregado por delegados de la misión diplomática panameña en Los Estados Unidos.

La decisión de la Cancillería panameña fue recurrida ayer mismo por los abogados del exmandatario panameño que presentó un recurso de reconsideración.

Martinelli se le requiere en Panamá para que enfrente un proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por haber incurrido en diversos delitos tras la práctica de los pinchazos telefónicos a más de 150 personas, entre políticos opositores, líderes empresariales, sindicalistas y periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus