Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Política

Asamblea intenta regular clasificados de contenido sexual

El anteproyecto de ley 50 que regula la publicación de anuncios clasificados fue prohijado este miércoles

Asamblea intenta regular clasificados de contenido sexual
Regularán anuncios clasificados con contenido sexual

La Comisión de Comunicación y Transporte prohijó una propuesta legislativa dirigida a regular los clasificados con contenido sexual, principalmente en los periódicos.

Se trata del anteproyecto de ley 50, que regula la publicación de anuncios clasificados en la República de Panamá.

La iniciativa plantea reglas para las publicaciones de anuncios clasificados o de cualquier tipo, en los periódicos o revistas, y que contengan mensajes relacionados con la prostitución o que ofrezcan contactos o servicios de naturaleza sexual. La medida se aplicaría también a publicaciones digitales siempre que el acceso a estas páginas no sean limitados a adultos.

También se plantea en la norma la creación de una Junta Consultiva que será integrada por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, un representante de la Autoridad de los Servicios Públicos, un representante de la Comisión de Comunicación y transporte, un representante del Colegio Nacional de Periodistas, al igual que un representante del Sindicato Nacional de Periodistas y los editores de los periódicos de circulación nacional o quien designen.

El diputado suplente  Agustín Sellhorn, proponente del anteproyecto, manifestó que va orientado a  rescatar los valores, a promover una mejor sociedad y a que nuestra juventud se oriente hacia una debida formación.

Puntualizó que el anteproyecto propone una regulación de los medios en este tipo de publicaciones que tienda a que la sociedad reciba mensajes sanos tanto de diarios tabloides como de los estándares, revistas y las publicaciones digitales.

Finalmente, el presidente de la comisión de Comunicación y Transporte,  diputado Héctor Valdés Carrasquilla, mencionó que este documento es muy importante para empezar a promover una ordenación en publicaciones que se manejan sin control por los medios escritos en los anuncios clasificados y a los cuales tienen acceso niños y jóvenes de nuestro país, perjudicando a toda la sociedad por la exposición de mensajes y fotografías nada sanas.