“No hay un sujeto en la Presidencia": José Raúl Mulino

Actualizado
  • 05/10/2016 09:27
Creado
  • 05/10/2016 09:27
El extitular de Seguridad considera que muchas de las cosas que criticó el presidente Varela, las ha repetido su gobierno

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino aseguró en Telemetro Reporta que Juan Carlos Varela y su equipo criticaron tantas cosas, pero han caído en los mismos errores.

"No hay un sujeto en la Presidencia. No hay un sujeto que se le sienta el liderazgo para llevar las riendas del país", destacó el exministro Mulino.

Resaltó que el gobierno de Ricardo Martinelli cometió muchos errores, pero realizaron inversión en obras.

Mulino, quien también aspira a la presidencia de la República para el 2019 por el partido Cambio Democrático (CD), se refirió a su forma de actuar en caso de lograr ganar las elecciones presidenciales.

Agregó que no se manipularían los casos con el poder, como se ha hecho actualmente; pues dejaría que la justicia haga su trabajo. "Yo doy fe de la manipulación de los tribunales", dijo el exministro de Seguridad.

“Yo no puedo hacer nada con la Corte, de eso se encarga la constituyente”, enfatizó el aspirante a la presidencia de la República.

De acuerdo a Mulino, las instituciones se tienen que reconvertir en lo que el pueblo añora y la Asamblea Nacional de diputados requiere una elevación de nivel.

“El diputado tiene que hacer leyes no estar haciendo canchas sintéticas”, enfatizó Mulino.

El exministro de Seguridad considera que los panameños están pasando páramos con este gobierno y no se están cumpliendo con las promesas de campaña.

José Raúl Mulino estuvo detenido desde el 26 de octubre de 2015 por orden de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por la posible comisión de delitos contra la administración pública (peculado) por la compra de radares a la empresa Selex, filial de Finmeccanica y fue dejado en libertad el 21 de abril de 2016.

Mulino tiene la medida cautelar de impedimento de salida del país. También debe notificarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus