Buscan resolver problema migratorio en reunión bilateral

Actualizado
  • 07/10/2016 02:00
Creado
  • 07/10/2016 02:00
Panamá y Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó a Panamá para reunirse mañana con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y reforzar la cooperación bilateral de cara a la crisis migratoria que afecta a la región, informaron las autoridades panameñas.

El mandatario fue recibido por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, en el aeropuerto Enrique Malek, en David, provincia de Chiriquí.

Solís y Varela se reunirán hoy en la localidad de Boquete, confirmó la Cancillería de Panamá en un comunicado.

CRISIS MIGRATORIA

Panamá y Costa Rica enfrentan desde hace meses la llegada masiva de migrantes procedentes principalmente de Cuba, Haití y África, que buscan llegar a Estados Unidos y que, sin embargo, se quedan varados en la región por el cierre de la frontera con Nicaragua desde noviembre de 2015.

El paso de migrantes irregulares por Centroamérica y por países como Brasil, Ecuador, Guyana y Colombia es un fenómeno que ha crecido especialmente en los últimos meses y que ha generado tensiones entre las naciones de la región y a la vez una alarma por los peligros a los que se enfrentan las familias, intentando llegar a Estados Unidos.

En lo que va de año, las autoridades panameñas han brindado atención humanitaria a más de 9 mil migrantes irregulares, que entraron al país a través de la intrincada selva del Darién, frontera natural con Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus