Asesora de Kerry confirma interés en caso de extradición

Actualizado
  • 07/10/2016 02:00
Creado
  • 07/10/2016 02:00
Kristie Kenney

La consejera del Departamento de Estado de Estados Unidos Kristie Kenney está de visita en Panamá, una semana después de que el país solicitara la extradición del expresidente de la República Ricardo Martinelli.

La funcionaria estadounidense, cuya agenda de trabajo en Panamá no ha sido difundida, expresó que la extradición del expresidente ‘no es un asunto de chisme', por lo que se negó a comentar sobre el caso.

‘No es la política nuestra y no es justo; es un proceso legal que hay que mantener claro; no es un asunto de chisme ni comentarios', manifestó Kenney a Telemetro , durante una visita al Canal de Panamá.

Kenney, asesora principal del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para los temas relevantes de la política exterior, manifestó que el proceso que involucra al expresidente Martinelli ‘es algo importante en los dos países.

‘En Panamá y Estados Unidos hay que respetar las leyes y seguir el proceso legal; más de eso no puedo comentar', dijo.

La funcionaria estadounidense se reunió ayer con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

Durante el encuentro bilateral en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la funcionaria estadounidense calificó a Panamá como un ‘socio estratégico'.

Kenney reconoció, además, los esfuerzos de Panamá en materia migratoria y el compromiso de garantizar la seguridad, derechos humanos y dignidad de los migrantes de cara a la actual crisis en la región.

En esta línea, la canciller De Saint Malo de Alvarado reiteró que Panamá continuará dando un trato humanitario a estos migrantes, al tiempo que trabaja junto a la región para alcanzar una solución integral y permanente a esta situación, informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado de prensa de la Cancillería detalló también que Panamá y los Estados Unidos trabajarán de la mano para fortalecer programas dirigidos a salvaguardar la seguridad nacional y regional, aprovechando el papel que juega Panamá en la región por su estratégica posición geográfica y política.

REUNIÓN BILATERAL

La funcionaria estuvo en el Canal de Panamá en una reunión

Kristie Kenney es la asesora principal del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

La agenda de trabajo de la funcionaria norteamericana en Panamá no ha sido difundida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus