Panameñistas ratifican a su nueva junta directiva

Actualizado
  • 09/10/2016 16:17
Creado
  • 09/10/2016 16:17
Más de mil delegados se acreditaron para participar en la Convención Nacional del partido oficialista

Miles de panameñistas asistieron este domingo a la Arena Roberto Durán en Juan Díaz, para ratificar a su nueva junta directiva liderada por el diputado José Luis Varela.

El discurso de bienvenida lo ofreció el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, el cual manifestó que "el colectivo es más moderno, democrático y abierto a la participación de jóvenes".

Blandón indicó que con esta convención se demuestra que existe unidad en el partido. "Queremos seguir siendo el partido que mejor defiende los intereses del país", señala.

Otros discursos que se brindaron en este acto fueron los de Yessenia Rodríguez, electa como Secretaria Nacional de la Mujer y Katleen Levy, Secretaria Nacional de la Juventud.

Luego llegó el turno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien se despidió hoy de la dirigencia del colectivo.

"Hoy me toca entregar las riendas del glorioso partido Panameñista que lideré por 10 años a una nueva dirigencia escogida por ustedes, presidida por alguien que creció a mi lado, formado por los mismos valores que me enseñaron mis padres y abuelos", señaló el mandatario.

Continuó, "a él le corresponderá llevarnos nuevamente a la victoria electoral en mayo de 2019, para así... darle a nuestro país muchos años de más paz, progreso y prosperidad".

Seguido, su hermano José Luis, afirmó que desde la presidencia del Panameñista "será conciliador y tolerante, pero siempre firme con la verdad y la justicia, buscando acuerdos que promuevan la paz y tranquilidad de todos los panameños".

"Me comprometo a dar vida, alma y corazón para caminar cada una de las comunidades de este país, de la mano de ustedes convencionales, con el objetivo de ir armando la estructura política en todas las comarcas, provincias, para que este partido además de ganar las representaciones, alcaldías, gane nuevamente la Presidencia de la República", dijo el diputado.

La nueva cúpula del partido fue elegida el pasado 2 de octubre.

Según datos del Tribunal Electoral (TE), 1,758 delegados fueron acreditados para ratificar a los directivos.

La actividad política inició desde las 8:00 a.m. y culminó a eso de las 4:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus