Asamblea aprueba fondos para el Idaan

Actualizado
  • 19/10/2016 02:00
Creado
  • 19/10/2016 02:00
Uno de los cuestionamientos que se le hace al Idaan está relacionado con la falta de aguas en los sectores periféricos de la región Metropolitana

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó varios traslados de partidas por la suma de $20.6 millones al Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para reforzar el renglón de inversión del estudio de los sistemas de alcantarillado sanitario en los diferentes puntos del país.

Julia Guardia, directora del Idaan, dijo que los traslados aprobados buscan fortalecer las partidas para hacerle frente a una serie de proyectos que desarrolla la institución, entre los que se destacan las obras sanitarias de agua potable del proyecto ‘Mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de La Chorrera'.

Además, para el pago de los gastos para poder llevar las solicitudes de perforación de pozos, que incluye la construcción de casetas, adquisición del terreno, suministro e instalación de equipos y material eléctrico y de tuberías con la finalidad de producir agua en las comunidades con poca fluidez de agua, señala un comunicado de la Asamblea Nacional, que cita unas declaraciones de la directora Guardia.

Uno de los cuestionamientos que se le hace al Idaan está relacionado con la falta de aguas en los sectores periféricos de la región Metropolitana, además del constante desbordamiento de aguas residuales.

La Comisión de Presupuesto también aprobó un traslado de partida de $500 mil al Ministerio de Ambiente para contribuir al Fondo Verde para el clima.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, explicó que los fondos serán para la ejecución y gestión de proyectos según para un desarrollo bajo en carbono y resiliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus