Asamblea avanza en la división del distrito de Donoso

Actualizado
  • 24/10/2016 17:51
Creado
  • 24/10/2016 17:51
La nueva fragmentación se  llamará Omar Torrijos y estará compuesta porCoclesito, San Juan de Turbe y Nueva Esperanza

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional avanza en las consultas para la creación del distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.

El presidente de la comisión, Javier Ortega, su colega de ese circuito Nelson Jackson y autoridades del distrito de Donoso se reunieron el fin de semana para abordar el tema.

"El futuro de las cuatro mil familias que residen en esta comunidad depende de la creación de este nuevo distrito, según manifestaron decenas de residentes, reunidos en el salón de la junta comunal del corregimiento tras sus intervenciones ante el presidente de la comisión", detalla una nota de prensa del Legislativo.

Para Ortega, las respuestas sociales que traerá la creación de este distrito, sumado a la puesta en marcha de la Ley de Descentralización Municipal, sin lugar a dudas impulsará el desarrollo de esta comunidad.

"Los programas actuales son insostenible y sus residentes exigen nuevas instituciones que garanticen una mejor calidad de vida para la población, por ende, se hace impostergable la creación de este distrito, manifestó Noemí Esther Solís, al hablar a nombre de la comunidad.

El nuevo distrito, según el proyecto de ley, estará compuesto por los corregimientos de Coclesito, San Juan de Turbe y Nueva Esperanza. Tendrá dos concejales, un alcalde y un diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus