Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Política

González pretende acaparar la mayoría del CEN del PRD

El candidato de la facción Renovación Rescate Torrijista espera llegar a la secretaría del PRD. El partido renueva su CEN este domingo

Pedro Miguel González se ha propuesto rescatar al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y asegura que mantendrá la promesa de no correr a ningún puesto de elección popular en 2019 para concretar la tan anhelada unidad.

Dice que no quiere repetir el ‘error' de las últimas dirigencias, que han utilizado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como plataforma para potenciar su candidatura a la Presidencia de la República.

El candidato a la Secretaría General del PRD, por la facción del Movimiento Renovación y Rescate Torrijista, pretende reformar los estatutos del partido para evitar las candidaturas de quienes ocupan puestos directivos.

Desde su óptica política, ese ha sido uno de los errores del PRD.

El también diputado asegura que el PRD va a tomar un nuevo impulso a partir del congreso, que se celebrará este domingo. ‘El PRD va a entrar en una nueva etapa para ganar la confianza del pueblo y gobernar en el 2019', aseguró González este lunes durante una visita a La Estrella de Panamá.

LAS DISPUTAS EN EL PRD

En el PRD se busca la unidad para ganar las elecciones

Pedro Miguel González intenta arrebatarle a Benicio Robinson el control del colectivo.

El rival de González es Ernesto Pérez Balladares, quien intenta repetir la hazaña de 1994.

El candidato a secretario general advierte que no tendrá impedimento en trabajar con los miembros de su partido, incluido Benicio Robinson, en el caso de ser electo, pero les pide a sus copartidarios que apoyen a sus compañeros. ‘Puedo trabajar con cualquier miembro del partido que sea electo el domingo', dejó claro.

El diputado del PRD es consciente de que como primera condición para ganar las elecciones de mayo de 2019, el colectivo necesita estar unido. La unidad ‘solamente se puede construir con desprendimiento. Ubicarse en una condición de ventaja frente al resto de los demás candidatos a la presidencia no convoca a la unidad', sentenció González.

El diputado asegura que no irá a ningún puesto de elección; es su lugar, se dedicará a las tareas del partido, pues una vez pasen las primarias, hay que insistir en la unidad.

El dirigente político dice tener claro que no se puede convocar a la unidad después de haber utilizado la campaña para desacreditar al contrincante.

González promete que una vez llegue a la secretaría del PRD, el máximo ente del partido, hará un planteamiento al país sobre cuál es la visión del partido para la sociedad panameña y cuál es el papel que jugará el colectivo.

La nueva dirección del partido, asegura el diputado, debe dirigirse a una reingeniería para reformar sus estatutos. Después, convocar un congreso a mediados del próximo año.

Aseguró que pretende invertir todo el 2017 y parte del 2018 en acercar más el partido al pueblo, para que se conozca la visión del PRD.

La facción de González espera que los 4,200 delegados elijan un CEN que en su mayoría sea de su facción.

‘Aspiramos a tener la mayoría y superar al statu quo que controla el PRD', señaló González.

Sin embargo, al final de la contienda por el CEN, todos se deben poner de acuerdo en qué hacer y cómo hacerlo, dijo. El diputado asegura que se va a construir la unidad con el CEN, pues así lo exigen no solo la membresía sino también la sociedad panameña.

‘Cuando hemos estado unidos, ganamos las elecciones. La unidad es una precondición para ganar', insiste el aspirante a la Secretaría del PRD.

Desde del 30 de octubre, en boca de González, se van a hacer las cosas distintas, porque es más fácil ponerse de acuerdo una vez se haya definido el liderazgo del partido y trabajar rumbo al triunfo en el 2019.