Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Política

Varela pide a autoridades locales evitar relación con los narcos

El mandatario advirtió que si se comprueba que hay funcionarios están vinculadas al narcotráfico se les incautarán sus propiedades

Varela pide a autoridades locales evitar relación con los narcos
En abirl de este año 2016, Varela se reunió con el presidente de la Asamblea, Rubén De Léon donde trataron el tema de los políticos vinculados con el narcotráfico.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela advirtió a las autoridades de Colón que “no permitirá” que utilicen la costa Atlántica para el narcotráfico. Las declaraciones del mandatario se dieron durante el Consejo de Gabinete que se realizó en la Costa Atléntica.

Varela fue contundente y advirtió que toda aquella persona que se compruebe su vinculación con el narcotráfico y que tenga propiedades que fueron adquiridas con fondos irregulares serán incautadas y pasarán al Estado.

El mandatario hizo mención de la detención del representante del corregimiento de Viento Frío, en la provincia de Colón,. Hidalgo Gentil Jaramillo Davis, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien es procesado por presunta vinculación al tráfico de drogas.

El representante de Viento Frio, está siendo investigado junto seis personas por su vinculación a una red de narcotraficantes de gran escala que operaba desde Colón.

“En estas costas hay un grupo minúsculo que ha sido exitoso en poder mantenerse en las actividades irregulares... no permitiremos el ingreso del crimen organizado”, insistió Varela.

Según el mandatario muchas de estas personas utilizan los puertos de Colón para enviar las sustancias ilegales a los mercados de Europa y los Estados Unidos.