Interponen recurso ante el TE para evitar la compra de votos en el PRD

Actualizado
  • 27/10/2016 15:40
Creado
  • 27/10/2016 15:40
El abogado Luis García, miembro del Partido Revolucionario Democrático, advierte de posible compra de votos durante el congreso

El abogado Luis García, militante en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó ante el Tribunal Electoral un recurso de advertencia "para evitar el fraude y el clientelismo en el X Congreso General del PRD, a realizarse el próximo 30 de octubre".

La advertencia fue presentada en la Secretaría General del Tribunal Electoral.

"Este 30 de octubre, una facción del 'statu quo' pretende del PRD  la compra venta de votos", aseguró García, quien dice que se conformó un Comité por la transparencia del Congreso Ordinario.

El abogado solicita al Tribunal Electoral que envíe funcionarios a todos los hoteles en donde se hospeden los delegados, para evitar que se acerquen a hacer un trabajo proselitista "vía chequera".

El recurso fue presentado en el TE, explicó García, porque en las redes sociales se está denunciado que se va a dar compra y venta del voto a favor del statu quo del PRD.

El domingo 30 de octubre, a las 7:00 a.m., en el Centro de Convenciones Amador, se realizará el X Congreso Nacional Ordinario, en el que se escogerá a los diez miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además de un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, nueve  miembros del Tribunal de Honor. También se ratificará a los 300 miembros del Directorio Nacional.

Participarán en la elección los 4,200 delegados al Congreso Nacional  electos el pasado 31 de julio en elecciones nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus