Inicia el escrutinio de votos en el Congreso del PRD

Actualizado
  • 30/10/2016 13:17
Creado
  • 30/10/2016 13:17
Una vez cerrada las mesas de votación, se procederá un acto formal de instalación del Congreso Nacional

Los 4,200 delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han concluido con la primera etapa de esta actividad política que consistió en la votación por los candidatos a los diversos puestos de elección. Las mesas de votación abrieron desde las 7:00 a.m. y estuvieron abiertas hasta las 11:05a.m.

Las votaciones, se desarrollaron en setenta mesas de votación y los delegados tenían el derecho a votar en trece papeletas, explicó Gerardo Solís, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional del colectivo.

Ahora se está en la etapa de instalación del Congreso en el cual, las autoridades actuales rendirán un informe de su gestión a los 4,200 delegados.

Concluida esta etapa, se declara un receso y acto seguido, el Tribunal Electoral procederá al escrutinio de los votos emitidos.

Solís, recordó que es el Tribunal Electoral, a solicitud del propio PRD, el que est´á encargado del escrutinio de los votos.

Aunque, cada una las dos principales corrientes internas tienen candidatos para cada uno de los cargos, la elección es por separado. Es decir, no se escoge una nómina.

Ante esta condición especial, se espera que al final el nuevo Comit´é Ejecutivo Nacilonal (CEN) quede integrado de manera mixta, es decir por aspirantes de cada uno de las dos corrientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus