Alma Cortés denuncia al fiscal Aurelio Vásquez

Actualizado
  • 11/11/2016 19:49
Creado
  • 11/11/2016 19:49
La exministra de Trabajo aseguró que el fiscal Vásquez no le permitió ser atendida por un médico y eso puso en riesgo su vida

Alma Cortés,  del partido Cambio Democrático (CD) y ex ministra de Trabajo, ratificó hoy, 11 de noviembre ante el Ministerio Público (MP), su queja contra el fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, a quien responsabilizó del presunto delito de secuestro el pasado 11 de agosto de 2016.

“Ante esta situación, de haberme privado de mi libertad sin ninguna orden, prácticamente me secuestró. Aquí es el evidente el delito de extralimitación de funciones, abuso de autoridad, violación a convenios sobre derechos humanos, en materia de tortura, y otros delitos que van a surgir de esta investigación”, expresó Cortés, al concluir su diligencia en el MP, caso que quedará en la dirección de disciplina de la Procuraduría de la Nación.

La ex titular de Trabajo destacó que cuando acudió en su momento al MP para cumplir con una diligencia de indagatoria ante el despacho del fiscal Vásquez, él no le permitió moverse de las oficinas, ni comer, ni ser atendida por un médico y esto puso en riesgo su vida.

“Ni siquiera (me permitieron) ir a los sanitarios, pusieron escoltas y me privaron de mi libertad sin haber cumplido con el debido proceso, no existía ninguna orden. Además de ello, fui objeto de tortura sicológica”, enfatizó Cortés, quien acudió al MP junto a los abogados Hugo Polo, Iván Gantes y Jaime Montero.

Cortés agregó que las declaraciones de sus abogados ya han sido tomadas, así como las de testigos y familiares. “Existe un video donde el licenciado Eduardo Camacho filma cuando estoy siendo seguida y custodiada por una custodia mujer, y después por otra, todo el día; me mantuvieron allí hasta las 9 de la noche sin informarme siquiera qué iba a ocurrir conmigo. Es imperdonable, esto no puede quedar impune”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus