Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

CEN del PRD, en periodo de impugnaciones

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como en los otros cargos en diferentes partes del país, fueron electos por cinco años.

El Tribunal Electoral (TE) abrió un periodo para impugnar a las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que fueron electas en octubre.

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como en los otros cargos en diferentes partes del país, fueron electos por cinco años.

El TE, por medio de la secretaria General, Myrta Varela de Durán, publicó un aviso en los medios de comunicación por dos días, a fin de informar los resultados al fiscal Electoral y a los miembros del partido que se pueden considerar afectados.

El aviso publicado en los medios impresos recoge la Resolución 281-2016, que contiene los nombres de las autoridades electas en el Congreso Nacional del PRD, el 30 de octubre, para los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), fiscal, defensor de los derechos de los miembros, Tribunal de Disciplina, y de los frentes de la Juventud y Femenino.

En cumplimiento de los términos establecidos, el Tribunal Electoral hace de conocimiento la elección de las nuevas autoridades y quienes se consideren afectados tendrán ocho días hábiles para objetar por escrito los cambios.

Los cargos, números de cédulas y cargos de dichas autoridades electas se encuentran publicados en los Boletines Electorales 4005 y 4006.