Nuevo CEN del PRD se reunió por primera vez

Actualizado
  • 23/11/2016 14:15
Creado
  • 23/11/2016 14:15
La dirigencia fue electa el 30 de octubre, pero los estatutos del partido dicen ha y que cumplir con una etapa de impugnación

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máxima autoridad del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se reunió por primera vez esta semana.

Los nuevos integrantes del CEN, liderados por Benicio Robinson como presidente y Pedro Miguel González, como secretario general, analizaron la situación política nacional, y entraron a dar trámite a las funciones administrativas del partido.

El grupo que apoya al nuevo secretario del PRD acaparó siete de los 10 cargos del CEN.Doris Zapata, Miguel Ángel Sierra, Eudosio "Pany" Pérez, Eyra Ruíz, Rosario Turner y Patricio Moctezuma son de la facción de González.

Sin embargo, deberá sortear con la experiencia y liderazgo de Robinson que también quedó como miembro del CEN en el cargo de presidente.

Las nuevas autoridades que fueron electas por el Congreso del PRD, el 30 de octubre, se reunieron pues el Tribunal Electoral publicó en su Boletín  Electoral los nombres de las nuevas autoridades.

Los nueve miembros del CEN tomarán posesión formal el 30 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus