Ejecutivo asigna $10 millones para los estragos de Otto

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
El MOP se encargará de las contrataciones necesarias para el dragado de ríos, la reconstrucción de taludes y refuerzos

El Consejo de Gabinete aprobó $10 millones para hacer frente a las inundaciones y otros estragos causadas por el huracán Otto.

A través de la Resolución de Gabinete que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2017, se autoriza a contratar por procedimiento excepcional al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Educación (Meduca), al Ministerio de Obras Públicas (MOP), al Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Presidencia y al Ministerio de Gobierno (Mingob) para la ejecución de las obras.

HURACÁN OTTO

De acuerdo con los reportes oficiales, el fenómeno meteorológico dejó más de tres mil damnificados

El Consejo de Gabinete aprobó $10 millones para hacer frente a las afectaciones.

El Gobierno designó al Miviot para que adquiera o construya las casas destruidas por el huracán.

También se autorizó la ejecución de los estudios técnicos que permitan tomar las acciones de ordenamiento conducentes a proteger la vida y bienes de las personas afectadas.

El Gobierno designó al Miviot para que adquiera o construya las unidades de vivienda, los enseres y mobiliario necesarios para apoyar a los afectados y, en especial, a los que hayan perdido sus casas por motivo directo de las lluvias, inundaciones y derrumbes que ocasionó el fenómeno meteorológico.

El MOP se encargará de las contrataciones necesarias para el dragado de ríos, la reconstrucción de taludes y refuerzos, así como la construcción de muros de retención con el sistema de gaviones.

La Contraloría General de la República ejercerá sobre todas las contrataciones las facultades de supervisión necesarias para asegurar la transparencia de los procedimientos.

La tormenta Otto, que luego se convirtió en huracán, dejó ocho víctimas fatales, entre las que se encuentra un niño de nueve años al que le cayó un árbol, más de tres mil personas damnificadas y cientos de casas afectadas .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus