Fedap respalda a ‘La Estrella de Panamá' y ‘El Siglo'

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
Los profesionales han pedido al presidente Juan Carlos Vrela que cumpla su promesa de campaña de convocar una constituyente

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (Fedap) convocó a sus agremiados para discutir el tema migratorio en el país con respecto a la flexibilización que ha causado una violenta entrada de extranjeros al país.

Según la Fedap, la emigración ha mermado los trabajos de los profesionales panameños, corroboró Donaldo Sousa, presidente de la asociación.

Los profesionales han pedido al presidente Juan Carlos Vrela que cumpla su promesa de campaña de convocar una constituyente.

Durante la reunión, se otorgó cortesía de sala al director del diario La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa, quien planteó la situación en que se encuentra el grupo editorial GESE (El Siglo y La Estrella de Panamá), amenazado con desaparecer a la medianoche del 5 de enero porque su principal accionista ha sido incluido en la ‘Lista Clinton'.

‘Nos toca entrar en campaña porque se está atacando la libre empresa y la libertad de expresión, un derecho humano', declaró Berroa, ante la información que divulga el diario sobre su situación.

‘Estamos más allá de una protección de empleo o de una empresa. Durante el tiempo que asumimos la dirección del diario, buscamos la pluralidad de opiniones, esto se refleja en 115 columnistas de todas las ideologías. No es un asunto de los diarios, sino de la Nación. Si aceptamos que no se emita la defensa de estos derechos apaguemos la luz. Tenemos que pararnos firmes contra la agresión a la nación panameña', concluyó Berroa.

Explicó también la forma en que ha subsistido la empresa desde mayo, cuando su principal accionista fue incluido en lista sancionadora de Estados Unidos. ‘Nuestras actividades se han efectuado gracias al apoyo de nuestros lectores y suscriptores', afirmó el director, tras agregar que los norteamericanos no ofrecen una salida definitiva para los diarios, después de siete meses de restricciones, por lo que exigió ‘la salida de la Lista Clinton'.

‘He venido a solicitar el apoyo de ustedes para que nos respalden en esta lucha, que tiene que ser por Panamá', dijo Berroa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus