De León decidirá si la Corte abre proceso a Levy

Actualizado
  • 29/12/2016 01:00
Creado
  • 29/12/2016 01:00
La Constitución Política establece que los diputados son investigados por los magistrados de la Corte.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León deberá decidir si investiga a la diputada del oficialista Partido Panameñista Katleen Levy.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, dirigió el martes 20 de diciembre a la Corte Suprema de Justicia una nota con la que remite ‘documentación en la que se aportan hechos narrados, y diligencias llevadas a cabo que conllevan a la posible comisión de un hecho punible contra un miembro de la Asamblea Nacional' (Levy).

FERIAS DEL IMA

El Instituto de Mercadeo Agropecuario hizo ferias y vendió jamones a $8

Activistas de la diputada oficialista Katleen Levy participaron en la feria organizada por el IMA.

El procurador de la Administración solicitó información y el IMA aseguró que no solicitó ayuda a los políticos.

El procurador inició el proceso luego de que en una feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), colaboradores de Levy participaron en el proceso de repartición de boletos para adquirir los jamones en venta.

González solicitó información al IMA, a fin de establecer si se requirió apoyo a los demás diputados y representantes del circuito electoral de Levy. La respuesta resultó negativa: ‘No se solicitó ninguna ayuda', dijeron.

El magistrado debe decidir si inicia un proceso contra la diputada. La Constitución Política establece que los diputados son investigados por los magistrados de la Corte.

El IMA realizó ferias el pasado martes 13 de diciembre en Nuevo Tocumen, que pertenece al circuito electoral de la diputada Levy. En la ‘Naviferia' se ofrecía jamones tipo picnic a $8. El Estado subsidió el producto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus