Cambio Democrático: gobierno de Varela es de 'retroceso'

Actualizado
  • 30/12/2016 16:02
Creado
  • 30/12/2016 16:02
El partido opositor considera que el gobierno no ha defendido al empresario Abdul Waked y lo han destruido

Juan Carlos Varela llega hoy al punto medio de su mandato y según el partido Cambio Democrático (CD) la palabra que resume estos primeros 2 años y medio al gobierno actual es "retroceso".

El partido opositor a través de un comunicado destaca que Panamá ha retrocedido en educación, seguridad, economía, libertad de expresión, institucionalidad, derechos humanos, salud, mientras sigue aumentado el costo de la vida y canasta básica.

"Lo peor es que el presidente Varela y su equipo se engañan al reiterar que todo va bien. La mayoría de los panameños pensamos que el país va mal y por el camino equivocado", dice el CD.

En el comunicado el CD afirma que nunca se ha visto el índice de fracasos que se ven hoy, nunca se habían tenido tantos maestros trabajando por muchos meses sin cobrar su salario; además que le han quitado las computadoras y útiles escolares gratuitos a los estudiantes.

"El Consejo de Seguridad, en vez de trabajar para desarticular las redes del narcotráfico, pandillas y el crimen, sólo se dedica a perseguir a los miembros de Cambio Democrático", señala el partido opositor.

De acuerdo al CD, este gobierno destruyó el crecimiento económico y los logros, de modo que de crecer 11%, hoy día Panamá está creciendo por debajo del 5% y el desempleo ha aumentado 62.5 %.

En el tema de libertad de expresión, el CD considera que el gobierno ha demostrado ser muy susceptible a las críticas y actúa peor que en la dictadura militar; pues la persecución de este gobierno no sólo se limita a los miembros del partido opositor, sino que también se da contra quienes se atrevan a criticar la gestión de gobierno.

En la misiva el CD expresa que el presidente Juan Carlos Varela tiene intromisión en los otros órganos del Estado, principalmente, en el sistema judicial; evidenciando la existencia de una justicia selectiva que no busca la verdad: de forma que los allegados al poder no han pasado ni un solo día en la cárcel.

"El escándalo de los Papeles de Panamá, el daño a la reputación más grande de nuestro país, desde la crisis de Noriega, no ha generado ni una sola detención", enfatiza el colectivo.

CD resalta que el gobierno no ha defendido a los empresarios de la Zona Libre Colón, ni tampoco al ciudadano panameño Abdul Waked quien ha sido destruido, económicamente, sin la presentación de pruebas o mucho menos un juicio ante una autoridad competente.

"Al gobierno le preocupa más favorecer los intereses de sus donantes de campaña con los negocios de Waked que preservar la sagrada seguridad jurídica y los miles de empleos de los panameños", manifiesta el CD.

Según el colectivo político todos los avances que se lograron en el quinquenio pasado se han perdido gracias al odio, la sed de venganza e incapacidad de Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus