Minsa y el Ifarhu firman convenio

Actualizado
  • 31/12/2016 01:00
Creado
  • 31/12/2016 01:00
Isabel Pitty, Francisco Jordán y Luis Lee son los primeros tres médicos beneficiados de este convenio

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron un convenio de colaboración educativa para desarrollar programas de becas de residencias para especialidades y subespecialidades médicas en el extranjero.

Este convenio fue suscrito por el ministro de Salud, Miguel Mayo; y Yesenia Rodríguez, directora del Ifarhu, quienes a través del documento se comprometen a otorgar veinte becas anuales a médicos panameños en áreas prioritarias para el Minsa.

Isabel Pitty, Francisco Jordán y Luis Lee son los primeros tres médicos beneficiados de este convenio.

La doctora Pitty hará una especialidad en Imagenología en Estados Unidos; el doctor Francisco Jordán se especializará en Medicina Nuclear en Chile y Luis Lee viajará a México para especializarse en Neurología.

En medio de la firma del convenio, a cada uno de los médicos beneficiados se les otorgó su carta de certificación como becados por el Ifarhu.

Las becas tendrán una duración de hasta cinco años para las especialidades médicas y hasta tres años para las subespecialidades médicas, según lo establezca la entidad formadora en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus