Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Política

GESE garantizará las prestaciones laborales de sus 250 trabajadores

Tras la inclusión en la Lista Clinton de  'La Estrella de Panamá' y 'El Siglo', la última licencia otorgada por EEUU  vence este viernes

GESE garantizará las prestaciones laborales de sus 250 trabajadores
Sede de 'La Estrella de Panamá' y 'El Siglo'

A pocas horas de concluir el periodo de la última licencia otorgada de manera unilateral por los Estados Unidos para el funcionamiento de La Estrella de Panamá y el diario El Siglo, el Grupo Editorial GESE,  que edita ambos periódicos, se dispone a realizar un proceso ordenado de terminación de la relación laboral con sus trabajadores.

Eduardo Quirós, presidente del Grupo GESE, afirmó que todavía quedan algunas horas y no se pierde la esperanza de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos excluya a los dos periódicos de los efectos negativos de la Lista Clinton.

Quirós se reunió con los trabajadores de la empresa, a quienes confirmó que, en efecto, este jueves se trabajará en la elaboración de la última edición de estos diarios que saldrá a la luz pública el viernes 6 de enero.

En tanto, Carlos Anel Cordero, editor de Política, informó que los trabajadores acordaron otorgar un poder a un grupo de abogados para que los represente en la presentación de un recurso en el MInsterio de Trabajo y Desarrollo Laboral con la intención de garantzar el cobro de las prestaciones laborales.

El presidente de la empresa insistió en que el pago de las prestaciones laborales está garantizado y que, a partir de mañana, se procederá a iniciar un proceso ordenado hasta cumplir con todos los colaboradores.

El recurso será presentado en horas de la mañana de este jueves ante la Dirección General de Trabajo del Mitradel.