GESE garantizará las prestaciones laborales de sus 250 trabajadores

Actualizado
  • 04/01/2017 18:44
Creado
  • 04/01/2017 18:44
Tras la inclusión en la Lista Clinton de  'La Estrella de Panamá' y 'El Siglo', la última licencia otorgada por EEUU  vence este viernes

A pocas horas de concluir el periodo de la última licencia otorgada de manera unilateral por los Estados Unidos para el funcionamiento de La Estrella de Panamá y el diario El Siglo, el Grupo Editorial GESE,  que edita ambos periódicos, se dispone a realizar un proceso ordenado de terminación de la relación laboral con sus trabajadores.

Eduardo Quirós, presidente del Grupo GESE, afirmó que todavía quedan algunas horas y no se pierde la esperanza de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos excluya a los dos periódicos de los efectos negativos de la Lista Clinton.

Quirós se reunió con los trabajadores de la empresa, a quienes confirmó que, en efecto, este jueves se trabajará en la elaboración de la última edición de estos diarios que saldrá a la luz pública el viernes 6 de enero.

En tanto, Carlos Anel Cordero, editor de Política, informó que los trabajadores acordaron otorgar un poder a un grupo de abogados para que los represente en la presentación de un recurso en el MInsterio de Trabajo y Desarrollo Laboral con la intención de garantzar el cobro de las prestaciones laborales.

El presidente de la empresa insistió en que el pago de las prestaciones laborales está garantizado y que, a partir de mañana, se procederá a iniciar un proceso ordenado hasta cumplir con todos los colaboradores.

El recurso será presentado en horas de la mañana de este jueves ante la Dirección General de Trabajo del Mitradel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus