Realizan proceso de homologación para Parque Omar

Actualizado
  • 07/01/2017 01:00
Creado
  • 07/01/2017 01:00
El 13 de enero se realizará una consulta a la ciudadanía sobre el proyecto para restaurar el principal parque de la capital

Diez empresas asistieron, este viernes, a la homologación para el estudio, diseño, construcción y equipamientos del Parque Recreativo Omar, en San Francisco, por un monto de $35 millones.

En el acto, celebrado en el salón paz del Palacio de Las Garzas, las empresas participantes sugirieron algunos cambios al proyecto, según una nota de Presidencia.

NÚMEROS POLÉMICOS

La inversión para desarrollar el proyecto generó fuertes críticas

$35 millones es el costo del proyecto para rehabilitar el parque recreativo.

13 de enero se realizará una consulta a la ciudadanía sobre el proyecto para restaurar el principal parque de la capital.

La Secretaría de Metas Presidenciales anunció que el periodo de consulta a la ciudadanía continuará el próximo 13 de enero en el Parque Omar, donde vecinos, usuarios y la sociedad civil organizada participarán y expondrán sus opiniones y sugerencias en torno al proyecto de rehabilitación.

‘Este proyecto –uno de los compromisos del plan quinquenal 2014-2019- es de gran importancia, ya que más de 2.5 millones de usuarios entre adultos y niños utilizan el Parque Omar como centro de ejercitación y recreación'.

Actualmente, el Parque Omar, con sus 55.6 hectáreas de área verde, es considerado el ‘pulmón de la ciudad', sin embargo, tiene espacios deteriorados que requieren una reestructuración, como las veredas, canchas, escenarios culturales, casa club y piscina que, a consideración de muchos usuarios, es importante intervenir.

El proyecto generó críticas de vecinos, en redes sociales que surgieron disminuir el monto del proyecto y no construir edificios dentro.

El gobierno, sin embargo, informó que la cifra de la inversión para remodelar el Parque Omar podría variar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus