Presidente de la Asamblea busca reformar Reglamento de la Asamblea

Actualizado
  • 10/01/2017 19:13
Creado
  • 10/01/2017 19:13
Rubén De León presentó el proyecto de ley y lanzó el reto a sus colegas para que la aprueben antes que desde afuera se promuevan los cambios

Una iniciativa que pretende modificar una serie de artículos al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional que es ley de la República, presentó ante el pleno de este Órgano del Estado, Rubén De León, diputado y presidente.

"Queda en manos de nosotros los diputados hacer las discusiones necesarias", aseguró el diputado De León ante sus colegas que como pocas veces seguían atentos el discurso del presidente de la Asamblea.

Según explicó De León, los cambios son a diferentes artículos e incluyen temas como las licencias a las cuales tienen derecho los diputados durante las legislaturas, la prelación que deben tener las iniciativas que son presentadas por los diputados, la declaración de bienes que deben hacer los diputados al momento toman posesión, dejar establecidos en los anales legislativos la manera en que vota cada uno de los diputados, entre otros.

De León explicó que los cambios propuestos son producto de un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La intención es que el proyecto de ley sea aprobado en esta Asamblea y entre a regir para regular a los diputados que serán electos en las elecciones del año 2019, es decir que no regirá para los actuales diputados.

Indicó que la intención es lograr que la Asamblea Nacional logre cambiar la imagen que tiene este órgano del Estado ante la sociedad.

Se busca, dijo el presidente,  es que la Asamblea Nacional tenga una imagen de ser una institución con mayor nivel de transparencia y que sea vista de forma por los ciudadanos.

De León, se declaró como uno de los diputados con mayor número de periodos consecutivos en la Asamblea Nacional, lo que considera  que lo otorga el nivel para hacer este tipo de propuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus