Estancado debate a la reforma electoral

Actualizado
  • 17/01/2017 01:00
Creado
  • 17/01/2017 01:00
En el caso del Partido Panameñista, se reunirá con la dirigencia del partido para tomar su decisión

El pleno de la Asamblea Nacional concluyó la lectura del proyecto de ley que reforma el Código Electoral, pero el debate no avanzó en la sesión de ayer.

Hoy, las bancadas de Cambio Democrático (CD) y el Panameñismo, por separado, se reunirán para analizar el proyecto de ley que dictará las reglas para las elecciones del 2019.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático, en conjunto con la dirección del grupo, analizaron ayer el proyecto de reformas electorales, para llevar una sola postura en cuanto a los temas a tratar.

En el caso del Partido Panameñista, se reunirá con la dirigencia del partido para tomar su decisión.

El proyecto de ley está en la Asamblea Nacional desde enero de 2015, pero no es hasta ahora que llega al segundo debate.

El proyecto de ley está estancado por temas como la conformación de la Asamblea Nacional, las donaciones privadas y la paridad de género.

El Tribunal Electoral y los actores políticos están a la espera de conocer las reglas para las elecciones de mayo de 2019. Por el momento, el TE ya tiene fijado para mayo de 2017 empezar a ejecutar el Plan General de Elecciones para mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus