Apede apoya la cruzada contra la corrupción

Actualizado
  • 18/01/2017 18:46
Creado
  • 18/01/2017 18:46
El gremio se suma a la iniciativa convocada por la Cámara de Comercio 

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) se une al llamado de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) de  una cruzada contra la corrupción.

"Esperamos que toda la sociedad en su conjunto,  se manifieste con firmeza para apoyar esta iniciativa, porque nuestro país nos necesita", expresó el gremio de ejecutivos.

La Apede agrega que la corrupción es "inaceptable en cualquiera de sus formas, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa".

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas prácticas que de ella se generan, como ciudadanos comprometidos con el rescate de los valores y principios que deben prevalecer en la sociedad", sostiene la Apede.

En este sentido, la agrupación pide al Ministerio Público y al Órgano Judicial a ejercer el papel que le corresponde. "El momento que vive nuestro país requiere instituciones sólidas, transparentes, eficaces y expeditas en las investigaciones, principalmente aquellas en las que existe confesión de parte de la comisión de actos delictivos".

Los ejecutivos concluyen que la administración de justicia en el país debe hacer cumplir la ley y aplicar medidas concretas y efectivas en estos procesos, a fin de que se garantice el debido proceso y cualquier ciudadano que se le compruebe que haya cometido actos de corrupción, a fin de que sea castigado ejemplarmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus