Cortizo inicia carrera por la candidatura

Actualizado
  • 23/01/2017 01:00
Creado
  • 23/01/2017 01:00
El político perredista incrementó esta semana las reuniones con las estructuras de base del colectivo, productores del agro y ciudadanos independientes

Laurentino Cortizo Cohen, se convirtió este fin de semana en el primer aspirante por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que inicia de manera formal sus acciones con miras a consolidarse como el candidato presidencial para las elecciones del año 2019.

En conversación con La Estrella de Panamá dijo que ya tiene un plan de acción estructurado y que está en la etapa inicial de reunirse con las bases del partido en todo el país e incluso con sectores independientes que están dispuestos a apoyarlos en esta aspiración política.

Cortizo Cohen, quien ha sido presidente de la Asamblea Nacional, legislador dos periodos, ministro de Desarrollo Agropecuario y candidato a la Vicepresidencia de la República en la nómina de Martín Torrijos en el año 1999, ha puesto en marcha una serie de acciones con miras a su participación en las elecciones primarias del PRD.

La semana pasada, se presentó al Tribunal Electoral a acompañar unos 100 jóvenes que accedieron a inscribirse en el PRD. Este fin de semana se reunió con productores y dirigentes de base del PRD en Ocú, además estuvo en la Feria de Boquete y Chepo en Panamá Este.

El dirigente, quien renunció al Ministerio Desarrollo Agropecuario (MIDA) en el 2006, tras anunciar su rechazo a los términos que se negociaban en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, tiene como parte de su base los productores agropecuarios.

Explicó que su estrategia tendrían como ejes fundamentales la educación y la lucha contra la pobreza y la mala distribución de la riqueza, lo que denomina ‘Sexta Frontera' (en referencia a Omar Torrijos que bautizó los límites con la Zona del Canal de Panamá, como la Quinta Frontera).

Desde estos ejes, dice Cortizo Cohen, se establecerán las bases para la defensa de los intereses de Panamá y de los panameños, teniendo en consideración la lucha contra la corrupción, la certeza del castigo y las mejoras a la salud, la seguridad pública en las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus