Garuz, condenado a prisión por agredir a un periodista

Actualizado
  • 31/01/2017 01:01
Creado
  • 31/01/2017 01:01
El juez Carlos Rodríguez, negó el incidente de daños y perjuicios interpuesto por Medina, pero ordenó la inmediata detención de Garúz

El Juzgado Décimo de Circuito de lo Penal del primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo del suplente especial Carlos Rodríguez, condenó a cinco años de prisión al exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz por el delito de lesiones personales, en perjuicio del periodista Filemón Medina. Además se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por dos años.

Medina, reconoció como ‘positiva' la decisión de condenar a Garúz. ‘Estamos satisfechos con la justicia, sin embargo, esperábamos una condena más enérgica para que ningún servidor público vuelva a abusar de su poder!, añadió el periodista.

El juez Carlos Rodríguez, negó el incidente de daños y perjuicios interpuesto por Medina, pero ordenó la inmediata detención de Garúz.

Juan Carlos Araúz, del Colegio Nacional de Abogados (CNA), explicó que toda setencia es suceptible de recurso de apelación. ‘Hasta no se agoten todos los trámites que correspondan esa sentencia no está en firme'.

El caso se remonta al año 2013, cuando el 11 de junio, en Quarry Heights, Medina defendió a la periodista Elizabeth González de TVN Noticias y al camarógrafo, Bolívar Jurado (q.e.p.d.) cuando éstos se encontraban en una cobertura periodística en el donde se les aprehendió.

A Medina se le dijo que si los detenidos no entregaban la tarjeta de video corrían el riesgo de ir presos por violar un área restringida.

Medina usó sus celular para grabar lo que sucedía y un agente se le abalanzó violentamente, mientras que Garúz, lo tomó por la solapa del abrigo y lo estrelló varias veces contra un vehículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus