Temas Especiales

19 de May de 2022

Política

Diputados y TE en acercamiento para proyecto de reformas electorales

Los temas como la donación a las campañas y la conformación de las Asamblea son los temas álgidos

Diputados y TE en acercamiento para proyecto de reformas electorales
Asamblea Nacional.

Diputados de las diferentes bancadas se reunieron con técnicos del Tribunal Electoral (TE) para analizar temas puntuales del proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral.

La reunión que se realizó ayer, lunes, en la sede de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional contó con la participación de técnicos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado José Muñoz  de Cambio Democrático y Jorge Alberto Rosas por el Partido Panameñista.

El diputado Rosas aseguró que en el proyecto de ley 292 hay muchas "cosas técnicas" que no se vieron en el primer debate.

"El temas político va hacer el tope de campañas, y la adjudicación de las curules", destacó el diputado oficialista.

José Muñóz, quien participó como diputado de CD en la reunión, mantiene la misma posición que su colega Rosas.

Los miembros de la Asamblea Nacional se reunirán mañana nuevamente con los técnicos del Tribunal Electoral y el jueves irán a la sede de la institución.

Las reuniones de los diputados es para buscar consenso en los puntos álgidos del proyecto de ley 292, que está en segundo debate.

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto que dictará las leyes para las elecciones de 2019 en enero de 2016 luego de un año de consultas en la mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.